martes, 23 de agosto de 2011

Ayer: Tango que me hiciste mal. Hoy: Compu que me hiciste mal

Compu  que me hiciste mal
y sin embargo te quiero;
porque sos el  archivero
de mi berretín fatal.
Cuando cumpliendo el  ritual
me aproximo al monitor
-disimulando el temor
que  medio me paraliza-
con mi alma casi sumisa
me encomiendo al  hacedor.
Astuta, cruel, despiadada,
en tu  configuración
anida el gran culebrón
o la serpiente  enroscada.
Artera, vil y taimada;
apenas algún indicio
en  tu página de inicio
me hace vislumbrar un sueño,
algún ícono  pequeño
me revela el estropicio.
Vos estás en el jet set
-y  eso te ha vuelto perversa-
en cambio yo, soy un mersa
que navega en Internet.
Si te pongo algún disquette
tu luminosa  pantalla
la que, entre nos, es la valla
que me tiene "a mal  llevar",
me dice que no ha lugar
y que hay algo que me  falla.
Entre tus campos magnéticos
yo cultivo la  ignorancia
mientras vos con arrogancia,
frustrás sueños  cibernéticos.
Con tus avances frenéticos,
te has hecho mucho  cartel;
gente de un alto nivel
mece su sueño a tu  arrullo;
a tu lao cualquier piguyo
se siente Carlos  Gardel.
Si recurro a tus archivos
rastreando algún viejo  verso
me empiojan todo el esfuerzo
tus cuadros  explicativos.
Me suelo poner muy chivo,
si la búsqueda  fracasa.
A quién me quejo, a la NASA,
o a IBM, que te  creó?
La pucha que te tiró....
cuánto mambo... qué te  pasa?
Si intento escribir en Word
me hablás de  configurar
la vista preliminar
a través del monitor.
Por  ¡ay! el ser payador,
me marca perfil muy bajo;
es acaso mi  legajo
nada digno de tu estirpe?
Pues, permitime  decirte
que te vayas al carajo.
Cuando selecciono todo
y te  señalo el copiar,
ya si lo quiero pegar,
te falla algún  electrodo.
Renegando codo a codo,
sos para mí un gran  dilema
pero dentro de tu esquema,
descubrí un endeble  flanco:
oí decir en un banco
que se te cae el sistema.
Sos  rebelde, casquivana,
me complicás el trabajo;
no sé para qué  carajo
sirve tu nueva ventana.
Otra cosa que me gana
es el  embrollo infernal
de la letra, y no es casual
que no acierte  ni por broma.
Si yo te ordeno "tahoma"
vos escribís en  "arial".
Párrafo y numeración
me suelen poner mufado
y los  bordes y sombreado
son una conjuración.
Si me meto en  edición,
con lo de borrar, buscar,
seleccionar,  reemplazar,
la cosa es mucho más dura.
De repetir  escritura
es preferible ni hablar.
Vos sos la loba feroz
y  yo el manso corderito,
y en tu complejo infinito
no logro  captar tu argot.
Gran hija de "Microsoft",
me hacés delirar de  bronca,
pero en el bulín, quien ronca,
soy yo y entendelo  bien:
que vuelvo a la Sylvapen
y te arrumbo en algún  jonca.
Tu irreverencia me ultraja,
pero guarda con la  proa
que si me hundís la canoa
te labrarás tu  mortaja.
Ajustáte bien la faja
porque el tratamiento  cruel
que llevás a flor de piel
bien puede hacer que me  mufe,
que agarre, te desenchufe
y andá... cantale a  Gardel

No hay comentarios:

Publicar un comentario