jueves, 15 de mayo de 2008

Fabulas y Moralejas



.. 
Fábula 1:
En una lluvia Brava, una cotorra se encontraba en el bosque y corrió para buscar refugio; llegó al nido de pajaritos en un árbol, Le tocó la puerta, y Le dijo:
(cotorra) -- "Pajarito: dejame pasar porque estoy mojada y me puedo enfermar."
(pájaro) -- "No molestes; me vas a mojar todo el nido."
(cotorra) -- "¡¡¡Por favor!!! No tengo a donde ir."
(pájaro) -- "¡¡¡No jodás, que estás empapada!!!"
(cotorra) -- "Te ruego: cada vez me mojo más."
(pájaro) -- "No; chau..."
Entonces, el pajarito Le cierra la puerta en la cara, y la cotorra se quedó afuera.-
MORALEJA: Mientras más mojada esté la cotorra, más duro se pone el pájaro.-


Fábula 2:
Había una hormiguita que quería cruzar un lago; entonces, el elefante que estaba a su costado, Le dice:
(elefante) --"Yo te llevo del otro lado, is te subes a MI culo."
Y la hormiguita Le dice:
(hormiga) -- "¡¡¡¿¿Queeeé??!!! ¡¡¡In cagando!!!"
En eso, el elefante se va, y el clima cambia: había un viento
Extremadamente fuerte. Entonces, la hormiguita ve que el viento levantaba
Unas pajitas que la podían llevar al otro lado del lago, y se sube a una
De  ellas para lograr su propósito; pero la pajita cae al lago, y la
Hormiguita  se muere.-
MORALEJA: Nunca dejes un culo por una paja.


Fábula 3:
Una pobre almejita fue pisoteada por un chico, y la pobre tuvo que salir corriendo sin su caparazón en pleno invierno. Luego de 17 horas de caminata, se encuentra con otra almejita y Le dice:
(almejita 1) -- "Hola, amiguita almejita, he tenido un problema: un chico me  pisó y no tengo donde vivir. ¿Podríamos compartir TU concha?"
(almejita 2) -- "No, in en pedo. Tomatelás..."
Y la pobre almejita siguió caminando por largo rato; hasta que se encontró con otra almejita, y Le dijo.
(almejita 1) -- "¡¡Hola!! Un chico me pisó: ¿Podríamos vivir juntas?"
(almejita 3) -- "¡¡No jodás: rajá de acá!!"
Y la pobre almejita siguió caminando por otro largo rato hasta que se encontró con su Madre; y Le dice:
(almejita 1) -- "Madrecita, he tenido un pequeño problema y no tengo donde vivir: ¿Podríamos vivir juntas?"
(mamá almeja) -- "Claro que sí, hijita: pasá."
MORALEJA: Cuando tengas un problema, andate a la concha de TU Madre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario